El alcalde del Municipio de Distrito Central, Jorge Aldana recibió las mejoras sustantivas en la planta de tratamiento localizada en El Picacho, como parte del proyecto integral de Mejoras al Sistema de Agua Potable en la Capital, financiado por el Banco Mundial.
Las obras recibidas por el edil capitalino ascienden a 93.6 millones de lempiras, que incluye un proceso de rehabilitación y mejoras totales en el tanque de contacto, el edificio de los laboratorios de control de calidad, los sistemas de floculación y filtración, eficiencia energética y dosificación de químicos.
Los resultados de esta importante inversión llenan de satisfacción a la AMDC, ya que la planta queda funcionando con un 95% de eficiencia, para garantizar que UMAPS brinde el servicio de agua potable a la población cumpliendo con altos estándares de calidad.
Ante ello, el alcalde Aldana expresó su agradecimiento al Banco Mundial por tan importante apoyo e inversión en beneficio de la ciudadanía.
“Estas obras son para mejorar los servicios y llevar más agua a los barrios y colonias, y en los próximos años se recordarán los esfuerzos para que pueblo tenga agua potable. No hay ciudad que pueda desarrollarse sin el vital líquido y estamos garantizando inversiones en ese tema”, manifestó el edil Aldana.
Añadió que “se está mejorando la red de distribución, las plantas de tratamiento, inversiones en represas y todo de manera integral va a permitir que en los próximos años se tengan resultados positivos en el servicio de agua potable en la capital”.