Los vecinos de la colonia Villa Vieja, ubicada al oriente de la capital, ahora cuentan con accesos dignos gracias al proyecto de pavimentación de 1.4 kilómetros de calle que dan acceso a las comunidades de El Portillo, La Culebra, El Chupadero y Villas de Oriente.
La inversión del proyecto ascendió a 18.5 millones de lempiras en pavimentación con concreto hidráulico, el cual fue entregado este día por el alcalde capitalino Jorge Aldana a los vecinos de este sector.
Con esta obra más de tres mil vecinos son beneficiados directamente y unas 20 mil personas que circulan por esa zona indirectamente.
Para la construcción del proyecto, la municipalidad ejecutó trabajos de estabilización de terracería, y para dar un mayor soporte al terreno se colocó malla geotextil para posteriormente proceder con la pavimentación con concreto hidráulico, y crear una vía de calidad y digna para los capitalinos.
En tal sentido, Cindy Aguilera, vecina de la zona, agradeció al edil Aldana por este proyecto que trae desarrollo y bienestar a sus comunidades.
“Tengo 15 años de vivir aquí, y hace mucho soñamos con ver esto realidad. Gracias a Dios se culminó el proyecto y como vecinos nos sentimos contentos por ser parte de la inauguración del mismo. Consideramos que el alcalde Jorge Aldana ha hecho una buena gestión”, manifestó Aguilera.
Por su parte, el edil capitalino señaló que “se ha intervenido con proyectos de verdad, no con remiendos, sino con pavimentaciones con concreto que da mejores condiciones de vida en las comunidades, mejora su plusvalía y el acceso en tiempos de lluvia”.
“Traer estos beneficios a este sector de Villa Vieja nos hace avanzar en la entrega de obras en la capital”, añadió Aldana.